Invitan al alcalde electo de Santa Marta a analizar que este proyecto es ‘inviable’.
Ante las declaraciones del alcalde electo de Santa Marta, Caros Pinedo Cuello, sobre la posibilidad de traer agua del río Córdoba para abastecer el corredor sur de Santa Marta, líderes de Ciénaga aseguran que está reviviendo una discusión que había perdido la administración samaria con la comunidad cienaguera.
Francisco Serrano, líder de Ciénaga, al escuchar las declaraciones del mandatario electo, manifestaron que, “si el proyecto que hay de agua para Santa Marta es un exabrupto para él, pues más bien este que plantea es un insulto para nosotros”.
Asegura que el alcalde está desinformado, argumentando que el caudal de los ríos Toribio y Córdoba no es de más de 1000 litros por segundo; mientras que Santa Marta necesita más de 2000 litros por segundo para abastecerse.
Añadió que, el alcalde Pinedo Cuello, debe sentarse con la comunidad de esa población, porque está demostrado con estudios “que ese proyecto es inviable y que generará un daño ambiental para la comunidad”.
Por su parte, Edinson José Criado, presidente de la Federación Comunal del Magdalena, indicó que no entiende “si ya Santa Marta tiene unos recursos, tiene estudios y tiene un proyecto para el agua, por qué quiere perjudicar a la comunidad cienaguera”.
“Nosotros le decimos un no rotundo a ese proyecto y esperamos el pronunciamiento de los alcaldes saliente, Luis Tete y Luis Fernández, porque eso es un completo exabrupto”, añadió el líder.
El alcalde electo de Ciénaga, Luis Fernández, aseguró que, en las próximas horas, tras su regreso a Ciénaga, después de culminar labores académicas fuera del municipio, entregará una posición ante este tema.