as autoridades distritales han guardado silencio ante la emergencia que se vive en el buque desde su arribo a la ciudad.
Hoy cumple un mes de estar fondeado en la Bahía de Santa Marta el buque tipo tanquero de nombre “Nissi Commander I” de bandera de Mongolia.
La Capitanía de Puerto de Santa Marta ordenó la apertura de una averiguación preliminar del buque, con base en la protesta que presentó el capitán del buque y el informe de inspección que ordenó el Capitán de Puerto mediante el Inspector del Estado Rector del Puerto (OSERP).
Lo anterior, con el fin de establecer las circunstancias de tiempo, modo, y lugar en que sucedieron los hechos en la citada nave, y determinar si hubo violación a las normas de Marina Mercante, o de reglamentos que rigen la actividad marítima.
Recordemos que este buque arribó el día 4 de enero al puerto de Santa Marta, con la finalidad de abastecerse de víveres; sin embargo, en este momento presentan desabastecimiento de combustible para operar y zarpar.
Su arribo a la ciudad se debió a que en otros países no le fue permitido fondearse como en Colombia, muestra de ello es que ya lleva un mes instalado en la Bahía y las autoridades han guardado total hermetismo al respecto.
Incluso, pese a que los marineros en comunicación con los medios de la ciudad han asegurado que por falta de agua y energía han lanzado desechos al mar, contaminando el medio ambiente, las autoridades distritales no se han pronunciado.
Por lo pronto, la Capitanía de Puerto de Santa Marta informó que continúa con el recaudo probatorio que permitirá establecer las causas que originaron dicha situación, y determinar si hay lugar a sanciones administrativas.