Una de las versiones apunta a que el sujeto cayó al agua cuando la lancha realizaba una maniobra de fondeo.
Durante la tarde de este viernes se conoció el grave accidente que se produjo en un balneario de la ciudad de Santa Marta, donde un turista resultó con uno de sus brazos mutilados por la hélice de una lancha.
El hombre oriundo de Manizales, identificado como Andrés Escobar se encontraba en compañía de un grupo de amigos disfrutando de una tarde de playa en el sector Santo Cristo, balneario adyacente al Parque Tayrona, cuando se presentó el confuso suceso en el que perdió una de sus extremidades.
La autoridad marítima, en las últimas horas se pronunció acerca de este accidente e indicó que se iniciarán las investigaciones pertinentes.
“La Capitanía de Puerto dará apertura a la investigación correspondiente que permita conocer dar claridad a los hechos, teniendo en cuenta que esta nave cuenta con autorización por parte de la Autoridad Marítima para efectuar actividades comerciales”, indica la misiva.
En el comunicado, se pudo conocer que una de las versiones que se maneja es que la lancha ‘Arcoiris lll’ se encontraba realizando una maniobra de fondeo, y al parecer Escobar habría caído al agua en ese preciso momento.
Cabe indicar, que el grupo que acompañaba a Escobar era de 15 personas, quienes de manera inmediata lo trasladaron a la Clínica Avidanti, en donde se recupera de la grave lesión.