Hoy se cumple el primer día del decreto 258 del 17 de julio, ordenado por el exalcalde (e) Andrés Rugeles.
En un dolor de cabeza se ha convertido salir a buscar transporte este martes 30 de julio en la capital del Magdalena, los buses y vehículos de servicio público no dan abasto para con toda la comunidad samaria.
Desde tempranas horas niños, jóvenes y adultos salieron a las principales avenidas de la ciudad en busca de como transportarse para llegar a sus destinos, ya que por orden del exalcalde (e) Andrés Rugeles, los 30 y 15 de cada mes es día sin motos en Santa Marta.
De acuerdo a la información entregada por la comunidad, este día ha sido de “total caos”, pues aseguran que los taxis y buses no han dado a basto para garantizar el transporte de los samarios.
“Hoy como nunca las busetas demoran en pasar y cuando lo hacen van llenas; los taxis son lo mismo o sino se exceden en cobrar las carreras”, explicó Angelis Pérez, mujer que tardó más de una hora esperando como movilizarse a su lugar de trabajo.
Por su parte, el actual alcalde Rafael Martínez anunció que en los próximos días se sentará con la Secretaria de Movilidad para analizar y estudiar los días sin motos en Santa Marta.