La misma situación se presenta en las diferentes terminales aéreas del país.
Hay caos en el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, por la suspensión de vuelos de Viva Air, tras la presunta negativa de la Aeronáutica Civil a la integración de esta empresa a una aerolínea más grande y robusta.
Este hecho sin presentes, como lo calificaron los directivos de Viva, ha colapsado todas las terminales aéreas del país, generando preocupación e inconformismo entre los viajeros, especialmente en quienes tienes compromisos en otras ciudades.
“No es justo que los usuarios nos vemos afectados por decisiones arbitrarias de una aerolínea. Esperamos las autoridades puedan solucionar esta situación pronto”, manifestó una samaria que tenía programada una entrevista de trabajo en Medellín.
Ante esta crisis en los aeropuertos del país, que han generado desmanes, como el caso del Ernesto Cortissoz de Barranquilla, donde los reclamos terminaron en una lluvia de puños y patadas, otras aerolíneas decidieron reprogramar los vuelos de Viva Air, sin ningún costo.
Equipo Viva 💛 pic.twitter.com/xorbFckoZM
— Viva ¡Vuela Más! (@VivaAirCol) February 28, 2023
Por su parte, desde Viva reiteraron a la Aeronáutica que, la única de restablecer las operaciones y continuar volando, es se les permita hacer parte de un grupo mejor capitalizado, para mejorar la crisis financiera en la que se encuentra.
“La decisión de la Aeronáutica Civil pone entredicho el futuro del servicio aéreo de bajo costo en Colombia y pone en riesgo el empleo de más de 5 mil colombianos”, aseguró la compañía.
Finalmente, hay que mencionar que, el máximo órgano de regulación aérea de Colombia, manifestó que la decisión de Viva Air, no es más que una forma de presionarlos para que les permita una vinculación a la empresa Avianca, sin antes realizar los estudios pertinentes.
La @AerocivilCol hace pública la Resolución No. 349 del 24 de febrero de 2023, con la cual se admite la intervención de terceros interesados en el proceso de integración Avianca – Viva.https://t.co/NHIlQJBKt2
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AerocivilCol) February 28, 2023
