Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Candidatos de Colombia Humana presentarán tutela ante anulación de su lista al Concejo de Santa Marta

Este lunes, en las primeras horas labores de la mañana; los candidatos al concejo de Santa Marta por la lista del partido Colombia Humana instaurarán una tutela ante la anulación de ellos en el tarjetón de las próximas elecciones territoriales.

La renuncia de Maira Machuca fuera de los plazos límites establecidos por la Registraduría Nacional para las modificaciones, afectó el porcentaje de participación femenina en la lista y con ello, la anulación de los candidatos en el tarjetón.

A solo 20 días de las elecciones, se filtró una imagen donde no aparece la lista de los candidatos al cabildo por parte de la convergencia del Polo Democrático, Unión Patriótica -UP- y Colombia Humana.

Según explicó, se van a entablar tutelas en la mañana.

“Estoy profundamente indignada, decepcionada… Pero con ánimo combativo”, comentó Jennifer Del Toro, quien estaría marcada con el número 15.

“Pues se dio un indebido proceso por parte de la Registraduría el cual ya está en conocimiento de mi abogado que va a impetrar en las horas de la mañana la debida tutela para reasignar la lista completa dentro del tarjetón y restablecer nuestros derechos”, dijo por su parte Carlos Elías Robles.

Todas las miradas están puestas en Efraín Mojica, cabeza de la convergencia Polo Democrático, Unión Patriótica -UP- y Colombia Humana, quien, según comentarios internos de su copartidarios, “no asume su error, que hubo¸ caso omiso y negligencia”.

Al conocerse la situación, los candidatos hicieron presencia junto con varios directivos de la UP para hacer un pronunciamiento por parte del partido al igual que varios directivos del Polo Democrático.

“Uno queda triste como es normal, por el trabajo que han venido desarrollando cada uno de los candidatos y sobre todo que a ninguno se les informo sobre la situación que ponía en riesgo al resto de los compañeros”, agregó Carlos Elías Robles.

En el país, se necesita por lo menos un 30% de mujeres en la lista presentada para las elecciones, lo que no cumplía la Colombia Humana.

A los 18 miembros de la lista solo les comunicaron del caso a última hora, y ya varios manifestaron que entablaran tutelas; pues en el listado había candidatos fuertes como el actual concejal Daniel Sánchez Marmolejo.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Santa Marta

Esta nueva obra contó con una inversión de aproximadamente $2.400 millones de pesos. Air-e entregó una nueva obra de inversión para la optimización del...

Santa Marta

A corte del 31 de agosto, 10.685 personas se movilizaron por día en la terminal aérea. Este 27 de septiembre se celebra el Día...

Santa Marta

Hasta el momento se desconocen las causas de la conflagración. En la mañana de este martes, el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, atendió...

Santa Marta

En Santa Marta sí es posible vivir cerca al mar en apartamentos VIS. Una nueva oportunidad de tener vivienda propia, o invertir cerca al...

Cultura

Escritores, poetas, promotores de la lectura y gestores culturales compartirán sus conocimientos y experiencias con niños, jóvenes y adultos en puntos importantes del Distrito....

Santa Marta

Hasta el momento, el Cuerpo de Bomberos no ha llegado a atender la emergencia. La tranquilidad de los habitantes de Taganga se vio interrumpida...