En 2018 su familia vivió un momento trágico cuando su esposo el ingeniero Carlos Hincapie Peña, fue herido en un atraco.
Como un acto ingenuo y para muchos de corrupción, fue catalogado en 2017, el hecho que Blanca Fernández, asesora de la Secretaría y luego Secretaria de Salud de Santa Marta, pidiera a sus contratistas contribuciones materiales o en dinero para el funcionamiento de la oficina.
El escándalo que fue desatado a través de las redes sociales por varios audios que circularon, en los que la hoy candidata a la Alcaldía del vecino municipio de Ciénaga, exigía a los trabajadores de la Salud, las llamadas “cuotas voluntarias”.
¿QUÉ DECÍAN LOS AUDIOS?
En una primer mensaje de voz, Fernández expresa que “la cuota es voluntaria” y que “cada quien da en la medida de sus posibilidades”. “El que tenga mayor capacidad da una cuota mayor o puede aportar un material, como resma o tinta…”
Agrega que “no queremos que piensen que estamos aprovechándonos ni abusando de ustedes”. “No es una camisa de fuerza para que nos vayan a malinterpretar. Hay que entender que a muchos no nos han pagado este año un solo peso”, precisa.
En otro mensaje, se refiere a los compañeros que no tienen definida su situación y dice que a quienes se está dirigiendo “son unos privilegiados y escogidos de Dios para continuar”.
Seguidamente, les dice que “han mirado con indiferencia el esfuerzo que estamos haciendo para la continuidad”. Sentencia que “es obligación del contratante suministrar todas las cosas, pero si esperamos eso tendremos que esperar todo el año para que nos manden una impresora o tinta…”.
Posterior a eso Blanca Rosa Fernández, tomó posesión en el despacho de Rafael Martínez, el 24 de mayo de 2017 como Secretaria de Salud de Santa Marta.
LA CAMPAÑA
Con el inicio del proceso de recolección de firmas del movimiento ‘Firme con Blanca’, avanza el fortalecimiento de la candidatura de Blanca Rosa Fernández a la alcaldía de Ciénaga 2020-2023.
Con el apoyo por parte del grupo significativo de ciudadanos quienes proponen “el verdadero cambio” en la manera de hacer política y de administrar el municipio.