La canciller Rosa Villavicencio afirmó que la visita del presidente Gustavo Petro a Estados Unidos representa una oportunidad para fortalecer y relanzar las relaciones bilaterales, en la antesala de la reunión con el mandatario Donald Trump en la Casa Blanca.
“Esta visita representa el fortalecimiento de las relaciones entre Colombia y Estados Unidos”, afirmó la ministra de Relaciones Exteriores antes del inicio del encuentro presidencial, al destacar el carácter político y diplomático de la agenda que se desarrolla en Washington.
El presidente Petro arribó a Washington hacia las 12:30 a. m. (hora Colombia), acompañado por una delegación integrada, entre otros, por la canciller Villavicencio y el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, con el objetivo de avanzar en conversaciones sobre cooperación y asuntos estratégicos de interés común.
Te puede interesar: Delcy Rodríguez anuncia cierre de El Helicoide y amnistía en Venezuela bajo presión de Estados Unidos
En esa misma línea, el embajador de Colombia ante Estados Unidos, Daniel García-Peña, indicó que, aunque el resultado del encuentro es incierto, existen señales positivas. “las garantías que el gobierno del presidente Trump le ha dado a nuestro jefe de Estado, son indicaciones claras de que estamos ante un encuentro en el que cada uno piensa en su país” afirmó.
Según información oficial, en la reunión entre ambos mandatarios se abordarán temas como la lucha contra el narcotráfico, las extradiciones, el estado de la relación comercial bilateral y la situación regional, con énfasis en Venezuela, en un esfuerzo por recomponer el diálogo político entre Colombia y Estados Unidos


