La cancelación de un vuelo los obligó a quedarse a dormir en las instalaciones de la terminal aérea.
Una vez más, la aerolínea Ultra Air está en el ojo del huracán en Santa Marta, por la cancelación de un vuelo durante la noche del jueves, que obligó a los viajeros a quedarse a dormir en el suelo de las instalaciones de la terminal aérea.
De acuerdo con el relato entregado por los afectados, que debían salir con rumbo hacia Medellín a las 7:24 de la noche, en el vuelo ‘Ultra 5337’, la aerolínea tan solo argumentó que estaban presentando problemas en el aeropuerto de Rionegro y por ende, no podían salir.
Ante esta situación, los viajeros, mayormente turistas, decidieron bloquear los accesos al aeropuerto como acción de protesta, lo que generó confrontaciones con otros ciudadanos que buscaban abordar con aerolíneas diferentes.
“Ultra Air nos vulneró nuestros derechos, nadie se hizo responsable de la cancelación y nos tocó dormir tirados en el suelo. Ver personas de la tercera edad y niños tratando de conciliar el sueño tendidos en el piso, eso es vergonzoso”, dijo Alonso Solano, uno de los viajeros afectados.
Es preciso mencionar que, según el relato de uno de los afectados, algunas personas optaron por comprar nuevos tiquetes por más de 500 mil pesos para poder llegar a la capital de Antioquia. Además, otros pagaron hoteles, cuando la aerolínea es quien debe hacerse responsable de ello.
Finalmente, hay que recordar que no es primera vez que esta situación se presenta con Ultra Air, pues hace algunos meses se vivió una problemática similar con la misma aerolínea
Caos en el aeropuerto santa Marta por cancelación de vuelos de @ultraairoficial pasajeros de este vuelo no estaban permitiendo abordar a ninguna otra aerolínea…. Solo tres policías controlando más de 100 personas pic.twitter.com/BJ0EfT5Ij8
— tatiana (@tativivi) December 30, 2022