El campus consta de una biblioteca, 40 aulas de clase, un auditorio y sala para profesores, 4 salones de talleres múltiples, 4 aulas TIC, una sala de investigación, 4 salones de estudio, 3 salones grupales y zona de parqueaderos.
Este viernes el gobernador Rafael Martínez, invitó al exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y a los rectores de la Universidad de Córdoba, presidente de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun) y del Sistema de Universidades Estatales (SUE), Jairo Torres Oviedo; y de la Universidad de Sucre, también vicepresidente del SUE Caribe, Jaime de la Ossa Velásquez, a recorrer el Campus Universitario Subregional de Plato, que se construye para el beneficio del centro del departamento con 4.500 cupos por cohorte.
La obra completa un 90% de avance y su entrega por parte del contratista está prevista para finales del mes de febrero. La dotación contratada estará para finales de marzo y desde la fecha, las universidades de Córdoba y Sucre y el Instituto Cambia, podrán iniciar la oferta no profesional, hasta que se construya toda la oferta de pregrado, para lo cual el SUE ha mostrado su completa disposición. Los invitados recorrieron cada una de las áreas en compañía de los Comités Populares y población juvenil que representa a la comunidad beneficiada.
En los 7.751 metros cuadrados se construyen: una biblioteca, 40 aulas de clase, un auditorio y sala para profesores, 4 salones de talleres múltiples, 4 aulas TIC y una sala de investigación, 4 salones de estudio, 3 salones grupales y zona de parqueaderos. Con este avance el pueblo está feliz.
Andrea de León, miembro del Comité Popular, dijo, “me parece una gran obra porque permite que jóvenes de nuestros municipios con algunas dificultades económicas tengan la oportunidad de estudiar aquí cerca de su familia. Es una ventaja única. En mi casa somos 4 hermanos y solo uno ha podido salir a otra ciudad a estudiar, a mí me ha tocado esperar, por eso este campus universitario es el sueño que se nos hace realidad”.
Por otro lado, Juan Daniel Aicardi de 18 años, nacido en Nueva Granada, piensa que “la principal dificultad para todos es la falta de recursos, aquellos que empezaban la U no la terminaban porque no tenían cómo y quienes lo hicieron, terminaron con deudas interminables. Con este Campus estamos más cerca de lograr nuestros sueños y cerca de nuestras familias, no tenemos que desprendernos de nuestra tierra”.