Los vecinos de las subregiones Norte y Río, sufren por el azote de la temporada seca.
La falta de agua ha llegado al borde de la quiebra a las comunidades campesinas de Pivijay y Fundación. La muerte de reses, animales del campo y la falta de agua y comida, tiene desesperados a los agricultores.
A 20 minutos de Fundación, sobre la carretera que conduce a Pivijay, en Magdalena, los vecinos de los corregimientos de Salaminita, Piñuela y Avianca, lanzan un SOS al señor gobernador del Magdalena, Rafael Martínez.
Lesa Daza, líder de esa zona del Magdalena dijo a través de redes sociales: “solicitamos de su gestión y apoyo ante esta dificil situación, ya que debido al fuerte verano que se presenta, día a día tenemos que ver como se mueren los animales por la falta de agua y comida. Señor Gobernador; póngase al frente de esta problemática queremos que el Cambio llegue hasta esta estos territorios”.
Los vecinos compartieron fotos de cómo el ganado evidencia un estado de desnutrición y muchos de estos mueren por falta de agua y comida.
“Esto evidencia el estado en el que estamos, se mueren poco a poco las vaquitas y nosotros estamos quebrados”, dijo un campesino que habló con Santa Marta Al Día.