La protesta pacífica ha generado un gran caos vehicular en la zona.
Una vez más, los campesinos de la Sierra Nevada de Santa Marta vuelven a tomarse las vías de hecho para exigirle a la administración municipal de Ciénaga, el mejoramiento de las vías que conducen a los corregimientos de San Pedro y San Javier.
De acuerdo con los productores, el dinero destinado para la ejecución de la placa huella hacia esta zona del macizo montañoso se habría perdido, lo que conllevó a que la obra se detuviera.
“La obra se detuvo sorpresivamente cuando apenas llevaba cinco kilómetros, de 11.4 que están en el proyecto. Esto nos ha obligado a tomar nuevos caminos, colocando en riesgo nuestras vidas”, señaló un líder.
El bloqueo que se presenta en el sector de la entrada hacia San Pedro, ha generado un gran caos vehicular, teniendo en cuenta que esta vía conecta al departamento con el centro del país.
Finalmente, los campesinos hacen un llamado a la administración municipal para que se inicie nuevamente la obra y se ejecute en el menor tiempo posible.
De no iniciar con el avanzar en la placa huella, la comunidad anunció que continuará bloqueando la vía hasta ser escuchados.