Los campesinos cuestionan de quien será el ocioso que comete estos hechos criminales.
Al borde de la locura, así dicen vecinos de Minca encontrarse, ante la misteriosa muerte de varios de sus animales, empleados para la vocación campesina.
Los campesinos que hacen parte del llamado cinturón cafetero del corregimiento de Minca, área rural del Distrito de Santa Marta, precisan que por más hipótesis que se manejen, hasta el momento no se conocen las causas de esta situación.
Dicen que luego que sus animales desaparecen, posteriormente sus animales son encontrados muertos, intactos algunos por lo que se descarta que sean manos criminales.
El fenómeno en cuestión se viene registrando en fincas de las veredas El Campano, El Oriente y Marinca, donde sus residentes están demandando la presencia de las autoridades para que se pongan al frente de esta situación que los tiene alarmados por la forma como son encontrados los carneros, burros, mulos y perros que se pierden.
Relatan que se han perdido 4 carneros, 2 mulas, un burro, y dos perros, algunos de los cuales ya fueron encontrados muertos, pero los causantes de sus muertes, no se trata de animales salvajes porque no sufrieron desgarre de sus carnes, lo que también descarta una acción criminal por parte del hombre, porque si fuera para alimentarse se hubieran llevado sus carnes después de los sacrificios.