El problema se habría generado por una obra que dejó incomunicados a los habitantes de este corregimiento con la zona urbana.
Este lunes, los campesinos del corregimiento de Macaraquilla en Aracataca se tomaron la Troncal del Oriente, para protestar por la construcción de una obra que no habilitó vías de acceso para esta población y las que se sitúan en la parte alta de la Sierra Nevada.
Líderes manifiestan que, no fueron tenidos en cuenta para la obra de la carretera que de Aracataca conduce hacia el interior del país.
Esto refiere a que, no pueden acceder al casco urbano transportando sus productos y deben tomar una motocicleta que les sale muy costoso, por la larga distancia.
“Están perjudicando a una población ancestral indígena que son los dueños de las vías, no se puede cerrar el paso directo, modificando caminos que tienen más de 200 años” expresó Luis Macea, presidente de la Junta de Acción Comunal de Macaraquilla.
Miembros de esta población aseguran que, han intentado hablar con la constructora porque se habían comprometido a crear unos puntos de retorno que hasta el momento no han cumplido.
Con esto, intentan llamar la atención de los entes competentes para que les habiliten una vía que les permita comunicarse con Aracataca de manera directa, teniendo en cuenta que es indispensable para el transporte de alimentos y su economía.