Hoteles, restaurantes y caterings de la ciudad adquirieron los productos.
La subsecretaría de Desarrollo Rural de Santa Marta gestionó el acompañamiento y orientación a productores agrícolas de la vereda La Tagua, corregimiento de Minca, en el proceso de comercialización de pulpa de maracuyá.
Con esta iniciativa, la administración distrital busca generar un contacto directo entre el pequeño productor y los futuros consumidores, así como también facilitar el proceso de comercialización.
Luego de que Luis Vaca, líder de la Junta de Acción Comunal de La Tagua, confirmara la producción anticipada de maracuyá, la subsecretaría gestionó la comercialización de este producto, con miras a satisfacer las necesidades del sector HORECA (hoteles, restaurantes y caterings) de la ciudad.
“La experiencia fue muy bonita. Vale la pena resaltar y extender los agradecimientos a todos los afiliados a ACODRES por la disposición y la disponibilidad. Anunciamos y el interés fue inmediato, no duramos ni siquiera 12 horas con las frutas sin falta de pedido o que tuviésemos dudas de que no se iban a comercializar”, manifestó el subsecretario Javier Abello.
Luis Vaca, campesino cultivador de cítricos y hortalizas, agradeció el apoyo para la comercialización de la fruta.
“Agradezco inmensamente que pensaran en el campesino y la idea es trabajar de la mano con ellos ya que nos están brindando este apoyo tan importante que es orientarnos a un mayor comercio. En esta semana con el apoyo de ellos logré vender casi los 300 kilos de maracuyá en pulpa”, expuso Vaca.