Se anuncia una movilización de campesinos para acompañar el encuentro, programado para este sábado 22 de junio en el hotel Estelar.
La viceministra para el diálogo social, Lilia Solano y el director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Franklin Castañeda, son los delegados del Gobierno Nacional que este sábado 22 de junio, a partir de las 8:00 de la mañana, en el hotel Estelar, se reunirán con campesinos y comunidades de la Sierra Nevada de Santa Marta, en un primer encuentro dentro del objetivo de alcanzar la paz total para esta región.
Así lo anunciaron en un comunicado conjunto emitido por Asocomunales, Asojuntar, Anuc Guachaca y Asoelectropiedras, en el que manifestaron que
600 campesinos de la Sierra Nevada de Santa Marta se movilizarán para atender la convocatoria del Ministerio del Interior, y presentar una agenda de proyectos para la transformación integral del territorio y el logro de la paz.
Este evento es uno de los 3 compromisos que acordaron los campesinos con el gobierno nacional para el levantamiento del paro cívico por la paz en la Sierra Nevada, en el que, según estas agremiaciones, participaron aproximadamente 5.000 personas.
Las propuestas que los campesinos de la Sierra Nevada presentarán en el diálogo social priorizan el fortalecimiento de las economías lícitas, turismo, agricultura, construcción de equipamiento social, ordenamiento ambiental y servicios esenciales.