Desde mañana jueves 16 de enero, empezará el paro indefinido anunciado por comunidades campesinas de la zona rural de Ciénaga, se prevé que este paro afectará de manera directa al flujo vehicular de pasajeros, alimentos, cargas y dejara claras afectaciones en la vía estratégica ´Y´ de Ciénaga, un punto clave para la movilidad entre Santa Marta y los principales corredores viales del Caribe.
La protesta contempla el bloqueo de la Y de Ciénaga, una vía muy importante para el buen de la movilidad en la región, lo que podría generar muchas afectaciones en materia de transporte de pasajeros, alimentos y cargamentos entre Santa Marta y otras zonas del Caribe, incluso el interior del país.
Según los voceros comunitarios, la decisión se lleva a cabo luego de múltiples diálogos fallidos y la falta de cumplimiento referente a los compromisos que fueron pactados en el 2025, los cuales no se han materializado. la suma de esos compromisos se eleva a 32 de los 36 acordados, a través de este paso se puede percibir como las comunidades reclaman acciones concretas que permitan mejorar las condiciones de vida y la conectividad de los sectores rurales.
Los campesinos advirtieron que mantendrán la jornada ´indefinida´ de protesta hasta obtener respuestas claras y soluciones efectivas, mientras se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades frente a la situación y las posibles afectaciones en la región.


