La Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría del Interior, continúa desarrollando la campaña “Desarme por el cambio” que busca desincentivar el uso de armas de fuego y armas corto punzantes entre jóvenes y adolescentes del Departamento.
En su segunda fase, la campaña se realizará en instituciones educativas mediante charlas pedagógicas y obras de teatro, buscando generar conciencia entre los estudiantes sobre los riesgos que implica el porte y uso de armas, y también promover una cultura pacífica al momento de resolver conflictos.
Las presentaciones teatrales van enfocadas al público juvenil, mostrando situaciones cotidianas que enfrentan los jóvenes en sus comunidades, su mensaje es del rechazo a la violencia, el cual busca incentivar el respeto y la empatía hacia los demás. Estás charlas estarán acompañadas de medios interactivos, con el fin de llegarle a todos los adolescentes.

Ingris Padilla, Gobernadora encargada del Magdalena afirmó que: “Con la campaña ‘Desarme por el Cambio’ queremos seguir llegando a más rincones del Magdalena con un mensaje claro y directo: las armas no son una opción. La prevención es nuestra mayor herramienta para garantizar un Magdalena seguro y en paz”.
La Gobernación del Magdalena hace un llamado a la comunidad y a los padres de familia de estar pendientes al cronograma para que puedan participar de esta campaña que iniciará en los próximos días, y que tiene como propósito fortalecer la convivencia y promover entornos seguros en todo el territorio.
Le puede interesar: Marbelle compartió un homenaje emotivo a Miguel Uribe Turbay
