Denuncian que vehículos de Supertiendas D1 obstaculizan la zona peatonal sobre la Av del Río, colocando en riesgo la vida de las personas.
El control del cargue y descargue de mercancía en las principales vías de Santa Marta, es una necesidad latente para mejorar las condiciones de movilidad del distrito. A diario, se pueden percibir largos trancones en diferentes sectores, a causa de esta problemática.
Pese a que la administración distrital dispuso de horarios para el desarrollo de esta actividad, los comerciantes, transportadores y coteros, han hecho caso omiso al decreto y realizan dichas labores a cualquier hora del día.
En el barrio Bavaria, la comunidad ha venido denunciando que, los camiones de alimentos y productos de aseo de las supertiendas D1, obstaculizan la carretera y la zona peatonal, en horario no permitidos.
“Nos toca pasar por la carretera para poder pasar, exponiéndonos a ser arrollados por las busetas o carros que transitan por la zona”, señala la denunciante.
Por lo anterior, la ciudadanía hace un llamado a la Secretaría de Movilidad para que se intensifiquen los operativos contra esta problemática y, asimismo, exhortan a las directivas de las tiendas, a dar cumplimientos a los horarios estipulados por la Alcaldía.
Finalmente, es importante mencionar que, los vehículos con capacidad inferior a las cinco toneladas, no pueden realizar labores de descarga en las principales calles de la ciudad entre las 6:00 AM y 9:00 AM; desde las 11:00 AM, hasta las 3:00 PM y, de 5:00 PM a 8:00 PM.