Los camiones se mantienen parqueados a un lado de la vía nacional sin interrumpir el paso de vehículos. Dicen que se mantendrán así hasta ser escuchados.
A un costado de la Troncal de Oriente, a la altura del corregimiento de Riofrío, del municipio de Zona Bananera, decenas de camioneros se han concentrado para pedir ser escuchados por el gremio de bananeros.
Los camioneros que transportan el banano de las fincas a los diferentes puntos de entregas en el departamento, manifiestan que se mantendrán a un costado dela vía nacional sin interrumpir el paso de otros vehículos hasta que sean escuchados.
Las razones que llevan a los conductores a esta protesta pacífica que podría ser indefinida, es que según ellos, el gremio de bananeros al parecer viene cargando los bananos en conteiners, quitándoles la oportunidad a los camioneros, que tienen en esta actividad su única fuente de ingreso con la que cuentan.
Otra de las quejas de los camioneros, es que algunos de sus vehículos con placa amarilla o independiente como le llaman en el gremio, no le están dando carga, solo a los que tienen placa blanca.
Asimismo, le piden al gremio bananero el aumento en el flete, pues argumentan que el precio del diésel ha aumentado, y eso les está generando pérdidas.
Los manifestantes manifestaron que no bloquearan la vía, pero si se mantendrán en el sitio hasta que sean escuchados por representantes del gremio bananero y puedan llegar a un acuerdo.