Este caso está a punto de entrar en vencimiento de términos y la justicia retrasó por sexta vez una auditoría.
Santa Marta aún no sale de la conmoción del feminicidio de María Alejandra Meriño, la joven de 26 años que fue asesinada por su expareja sentimental Daniel Alberto Reales Gamero, quien hoy está a punto de quedar en libertad por vencimiento de términos.
El drama de la familia de la joven, quién fue atacada con arma blanca y posteriormente llevada a un centro asistencial por el presunto feminicida, libra una batalla desde hace más de 2 años para que el crimen de María Alejandra no quede en la impunidad.
Pese a los esfuerzos para que se le imputen cargos al victimario, una vez más, la justicia cojeó y aplazó nuevamente una audiencia en su contra.
Norma Vera, defensora de los derechos de las mujeres y quién lleva la batuta en este caso, manifestó nuevamente su rechazo a las decisiones tomadas por el aparato judicial y condena los actos dilatorios por parte de la defensa del presunto feminicida.
“De las nueve audiencias que se han realizado, seis fueron aplazadas y todas, están asociadas a maniobras dilatorias para acercar el caso a vencimiento de términos y con ello, conseguir la libertad de Daniel Reales”, señaló Norma Vera.
El 17 de junio de 2021 fue asesinada María Alejandra Meriño, el imputado su ex pareja Daniel Alberto Reales Gamero, fue apuñalada en el pecho delante de su hijo de 11 años; Daniel la subió en un taxi para llevarla hasta un centro médico.
Desde entonces rogamos justicia hilo : pic.twitter.com/NO5yf02Rjr— Norma Vera Salazar (@NormaVeraSa) November 21, 2022
De acuerdo con la defensora de derechos humanos, la primera audiencia se aplazó el 21 de agosto del 2020, por razones injustificables. Esto, habría puesto en riesgo a la familia de María Alejandra, que presuntamente estaba siendo víctima de intimidaciones para que no exigieran justicia.
“Esta familia merece que este caso sea resuelto lo antes posible, especialmente su hijo. La Fiscalía General de actuar con transparencia en este vil crimen”, manifestó la líder social.
Por otra parte, es importante recordar que, además de la extensión del proceso de imputación, Daniel Reales Gamero, ha disfrutado de ciertos beneficios en el centro de traslado de protección en el que se encuentra recluido.
Por ejemplo, el presente año celebró su cumpleaños junto a toda su familia al interior del centro y, además, estaría gozando de la utilización de celulares, por medio de los que hizo públicas las fotografías del festejo.
Le puede interesar: ¡Que belleza! Homicida de María Meriño celebró su cumpleaños en la cárcel
Finalmente, la familia de la víctima hacen un llamado a las autoridades competentes para que se realicen las audiencias lo más pronto posible y se evite que, el presunto feminicida quede en libertad, más aún, cuando existen pruebas rotundas en su contra.
Le puede interesar: Familiares de María Alejandra Meriño continúan clamando justicia