De atractivo turístico, a sitio descuidado. Eso es lo que piensan muchos de los habitantes de Santa Marta al ver el estado de deterioro del Paseo de Bastidas o más conocido como Camellón de la Bahía.
El Camellón es uno de los sitios turísticos que mas recorren los visitantes cuando están en Santa Marta, debido a la hermosa vista al mar que desde allí se observa. Es por eso, que los habitantes de este sector, piden a la Alcaldía que resuelvan pronto este problema que pone en riesgo la vida de los mismos samarios y de los visitantes.
“El Camellón, cada día que pasa, se pone peor. Le pedimos a la Alcaldía que se haga a cargo de esta problemática que pone en riesgo la vida tanto de los habitantes de la ciudad como la de los turistas. Hace meses atrás dijeron que lo iban a intervenir, pero ha pasado el tiempo y lo que hace es empeorar la situación”, afirmó María Celia Montes, vecina del sector.
Para el año 2016, el alcalde Rafael Martínez impartió directrices a su gabinete para que iniciaran la limpieza y mejoramiento de adoquines, monumentos y jardines del lugar, sin embargo, han pasado dos años y siguen de la misma manera.
El medio de comunicación quiso comunicarse con Idark Barrios, gerente de Infraestructura de Santa Marta, para que nos comentara acerca de esta problemática, pero la comunicación fue nula. Por ahora, el arreglo de este sitio ha quedado solo en palabras y deseos.