Durante dos días, niños y niñas pudieron expresarse a través del arte en diferentes actividades recreativas.
‘Los Niños y el Mar’ es uno de los tradicionales festivales a través del cual se conmemora el cumpleaños de Santa Marta y se le rinde tributo a su océano por medio del dibujo, la pintura y la creatividad de los más pequeños.
En el recién inaugurado camellón, teniendo de fondo el morro de la ciudad, miles de niños y niñas disfrutaron de dos días de arte, música, baile, disfraces, juegos de espuma, burbujas, folclor, talleres y más, de forma gratuita.
En diversas actividades como lo es ‘Espuma Marina’ los más pequeños accedían a un baño de espuma, para hacer referencia al fenómeno natural de espuma que se da en las orillas de las playas, producido por la materia orgánica del mar, como algas, peces, hojas secas y manglares.
Asimismo, la denominada actividad ‘Cardumen’ los pequeños accedían a trampolines y a una cámara de fotos 360, para hacer alusión a los grupos de peces que se encuentran en familia o en compañía de muchos más peces.
Además de juegos, los niños junto a sus familiares tenían acceso a lugares para disfrutar de ricas comidas y dulces, como lo era ‘Delicioso Arrecife’ un precioso lugar para encantar al paladar con diversos sabores de comidas como perros calientes, crispetas, raspaos de colores y helados.
Igualmente, ‘Pulguitas a la Feria´ donde las personas tenían acceso a emprendimientos, donde además pintaron y diseñaron pulseras marinas con un taller sobre el cuidado de los océanos.
Estas actividades se realizaron con el fin de seguir fortaleciendo las tradiciones de nuestra ciudad, durante esta versión hubo componentes apuntados al cuidado de las fuentes hídricas como las playas y los ríos, además de concursos de ecotrajes resaltando la Estrella de Mar, La Langosta, El Pulpo, La Sirena, El Morro y los arrecifes, la luz de algunos animales marinos y el plancton, entre otros.