La empresa de Desarrollo Urbano busca habilitar las zonas peatonales del camellón para la visita de turistas en temporada alta.
El camellón de El Rodadero, sin duda es un proyecto que genera gran expectativa en la comunidad samaria, además de turistas y comerciantes del sector.
Esta intervención a diferencia de La Bahía, según la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible-Edus, se ha ejecutado por fases, con la intención de seguir manteniendo habilitadas distintas zonas de este balneario.
“Claramente los tiempos de obra aquí son mayores en la medida en que se ha ejecutado por partes, pero ya la primera fase hasta la calle novena está lista y estamos avanzando hasta el canal de las iguanas”, indicó Dagoberto Ospina, Gerente de la Edus.
Esta importante obra que contempla una intervención de 16.429 metros cuadrados de espacio público y una inversión de $13.946.757.598, se espera sea ejecutada a un 90% para el mes de diciembre.
“La expectativa es que para el mes de diciembre todo el componente de espacio público, estampado esté completamente habilitado para que las personas que vengan en la temporada alta puedan hacer uso del camellón”, informó Ospina.
El funcionario indicó que el escenario ideal para la temporada de diciembre sería culminar al 100% las obras, pero de no ser así el espacio público estaría habilitado, faltando solamente pequeñas adecuaciones como instalación de biosaludables, gimnasio de playa y demás accesorios.