Los familiares de José Manuel Miranda Gamero siguen con la incertidumbre y piden que el caso se siga investigando, aseguran tener en su poder la historia clínica correcta.
La preocupación y alerta por la llegada del mortal hongo Candida Auris a Santa Marta y que según ya habría cobrado la primera víctima, sigue encendida. El caso que se conoció durante el fin de semana, no ha sido aclarado y parece que hay un desacuerdo entre lo que dice la Clínica Cehoca y los familiares de la persona fallecida.
Tras conocer las declaraciones entregadas por la Secretaría de Salud, en las que afirma que José Manuel Mirante Gamero, presentaba otras complicaciones de salud “entre ellas un tumor cerebral; además el paciente se encontraba inmunosuprimido, por las quimioterapias realizadas”; los familiares del fallecido salieron a desmentir esto y a pedir que el caso se investigue.
“Creemos que entregaron una historia que no corresponde a la de mi papá, él no tiene 80 años y jamás le hicieron quimioterapias, si nunca dieron para hacerle una resonancia como van a saber que tenía un tumor”, aseguró a Santa Marta Al Día, Rosiris Avendaño hija del fallecido.
La mujer quién en este momento se encuentra reunida con la secretaria de salud, Linda Cabarcas dijo tener en su poder la historia clínica de su padre, “estoy aquí en la Secretaría elevando la queja y pidiendo que el caso se siga investigando, yo tengo el diagnostico médico donde dice de que murió mi papá, necesitamos que lo revisen y verifiquen que fue lo que la clínica les entregó a ellos”, anotó.
Agregó, “allá entregaron otro diagnóstico, comenzando por la edad, nosotros estamos muy preocupados y solo queremos que esto se aclare y que no haya más víctimas, nunca dejamos a mi papá solo siempre todos sus familiares tuvimos cerca de él, así no puede decir algo que no es”.
Otra familiar, le contó a Santa Marta Al Día que “todo es una mentira, la resonancia quedó pendiente y no se le realizó porque las enfermeras en UCI no lo asearon y mi abuelo tenía materia fecal. Nunca le realizaron quimioterapias y además no se activó ningún protocolo sino hasta el 29 de julio, un día antes de su muerte”.
¿Qué dice la clínica?
Frente a este caso la Clínica Cehoca no se ha pronunciado oficialmente, este medio de comunicación hizo presencia en la sede administrativa del centro médico, ubicada en la calle 23 con carrera 15, donde el vigilante aseguró que el gerente no estaba y que había un administrador, pero tampoco fue posible localizarlo.
De acuerdo con el trabajador le dejó un mensaje en WhatsApp para que atendiera al periodista, pero hasta la publicación de esta información no hubo respuesta.
Se espera que las próximas horas tanto la clínica como la Secretaría de Salud entreguen declaraciones sobre este caso y se aclaré si hay no presencia del hongo Candida Auris, y cuáles son las medidas a tomar.