En el último reporte del Centro Regulador de Urgencia -CRUE- se evidencia un aumentó en la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos, pasaron de 219 a 244 camas para atender pacientes críticos.
En la mañana de este jueves, el Centro Regulador de Urgencia -CRUE- de la secretaria de Salud Distrital reportó que las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos paso de 219 camas habilitadas a 244 disponibles para atender a pacientes críticos.
Según los datos, parece indicar que ya estarían en funcionamiento las 24 camas UCI que entregó el Gobierno Nacional para hacerle frente a la crisis que se vive en la capital del Magdalena por el colapso de las clínicas por el Covid-19.
Te puede interesar: Con 24 camas, MinSalud reabriría la antigua Clínica Saludcoop en Santa Marta
El tablero informativo indica que el Hospital Julio Méndez Barreneche pasó de tener 59 camas habilitadas a reportar al corte de hoy 84 camas, de las cuales tiene 49 ocupadas con 35 pacientes contagiados de coronavirus y 14 con otras patologías generales.
Hasta el momento, no se ha confirmado la procedencia de las 25 nuevas camas UCI en el hospital central de la ciudad, pero lo que sí llama la atención es que este aumentó en la capacidad de camas permitirá mejorar la atención de los enfermos del distrito y departamento.
Te puede interesar: 400 policías velarán por el cumplimiento del confinamiento este fin de semana
Observe tablero informativo: