El circuito funcionará enlazado con la sala SIES y reforzará el sistema de identificación en las zonas con más crisis de seguridad.
Ante el panorama de inseguridad que enfrenta la ciudad, el gobierno de Virna Johnson ha solicitado mayor acompañamiento de la fuerza pública para que de manera permanente acompañen las zonas identificadas como de alta susceptibilidad a los homicidios, hurtos a locales comerciales y atracos a personas.
Pero además, la mandataria ha precisado que el fortalecimiento de la parte tecnológica en el distrito urge con implementación de nuevas estrategias contra la delincuencia, señalando que esta área representa una de los principales desafíos para los gobernantes del país.
“Antes que termine el año entregaremos 50 puntos seguros que instalaremos en los lugares más críticos, donde los delitos de alto impacto tuvieron su escenario. Pondremos a funcionar cámaras con reconocimiento facial, con el fin de mitigar los indicadores de inseguridad”, explicó Johnson Salcedo.
Y agregó, “las cámaras están enlazadas con la sala SIES, la cual está funcionando en este momento con presencia de la Policía, el CRUE distrital y Gestión del Riesgo”.
Por otro lado, la mandataria ha dicho que a estas acciones operativas, deben sumarse la de más hombres para la Policía Metropolitana, no obstante, precisa que si bien esta estrategia no cercena del todo el actuar delincuencial, sí es una medida para que mermen los problemas en la ciudad.
“Estamos avanzando en la compra de 13 motos para entregarle a la Policía porque esto ayuda para que la institución cuente con el insumo necesaria para desplazarse por toda la jurisdicción”, concluyó la alcaldesa.