Los dos equipos se vieron afectados por el coronavirus. Millonarios viajó con tan solo 14 jugadores y volverá a apostar por la cantera.
El último partido del año del fútbol colombiano también se vio afectado por el coronavirus. El Deportivo Cali confirmó cuatro positivos, uno de ellos el entrenador Alfredo Arias, mientras que Millonarios tendrá 5 bajas, tres fueron encontrados en el último test y dos que todavía no se han recuperado.
El Deportivo Cali que regresa a competencia tras tres semanas, no podrá contar con Andrés Balanta, Kevin Velasco y Deiber Caicedo. Millonarios tendrá que apostar de nuevo por la cantera, pues estarán fuera los hombres de experiencia como Matías de Los Santos, Juan Pablo Vargas, Mackalister Silva, Breiner Paz y Elvis Perlaza, este último fue expulsado en la final de la Liguilla ante Deportivo Pereira.
Será un duelo con muchas bajas, donde los equipos lucharán por el último cupo a un torneo internacional. Clasificar a la Copa Sudamericana sería un gran alivio para Deportivo Cali y Millonarios con respecto al tema económico y poder estar representando al país.