Inicio Política Caicedo ya tiene en su poder la credencial de gobernador del Magdalena

Caicedo ya tiene en su poder la credencial de gobernador del Magdalena

por Redacción SMAD

La entrega del documento se realizó en una audiencia pública en la sede del CNE en Bogotá.

Este jueves se cumplió en Bogotá la audiencia en donde le fue entregada a Carlos Caicedo Omar, la credencial que lo ratifica como el nuevo Gobernador del departamento del Magdalena.

Después de un mes y ocho días de haberse cumplido los comicios electorales, la sala plena del Consejo Nacional Electoral tomó la decisión de declarar válidas las votaciones, que se vieron afectadas por alteraciones de orden público en municipios como San Zenón y Pijiño del Carmen.

De acuerdo con el abogado Alexander Zabaleta, apoderado del gobernador Electo, la demora en la entrega de la credencial se debió a dos hechos puntuales, el primero fue el “desacuerdo declarado por la comisión escrutadora general respecto a los pliegos electorales del municipio de San Zenón, ya que uno manifestaba que debía disolver a la comisión municipal para escrutar y el otro que había ruptura de la cadena de custodia, por tanto no procedía a escrutar dicho material”.

El jurista señaló que “dicha declaración del desacuerdo se dio desde el 9 de noviembre y le quitó la competencia a la comisión escrutadora general de declarar la elección, por lo que esta quedó radicada en cabeza del CNE conforme a la ley”.

La otra razón que atrasó el proceso, fueron las tres solicitudes de irregularidades electorales interpuesta por el candidato Luis Migue Cotes, las cuales fueron declaradas improcedentes por el Consejo Nacional Electoral.

Por su parte, Carlos Caicedo tras recibir su credencial le dijo a Santa Marta Al Día aseguró que “fue un mes tranquilo para nosotros, en el que nos dedicamos a trabajar por la gente que nos dio el voto de confianza, nos reunimos con los diferentes gremios económicos, con los congresistas y senadores en busca de planear una ruta de trabajo que busca mejorar la calidad de vida de los magdalenenses”.

El gobernador electo agradeció a CNE por su fallo y manifestó “este es el resultado de la justicia y que todo lo estamos haciendo bien, el Consejo Nacional Electoral que garantiza las elecciones en el país nos dio la razón, y hoy termina la espera”.

Deja un comentario

Diseño y desarrollo por Trafic Dev