La representante a la cámara, Ingrid Aguirre, también habló al respecto.
Este miércoles, 17 trabajadores amanecieron con la notificación de su despido por parte de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito -Essmar-, sin justificación alguna.
Ante esta situación, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, se pronunció e hizo un llamado al Ministerio de Trabajo y a la EPM, “para que revise estos casos y se les garantice sus derechos a los trabajadores”.
Por su parte, la representante a la cámara por el Magdalena, Ingrid Aguirre, calificó la acción por parte del gerente como irónica, ya que los despidos presuntamente los hizo porque los funcionarios estaban cuestionando la mala prestación de Atesa.
“Además ordena borrar los logos de la Alcaldía en obra ¿Por qué EPM quiere borrar la institucionalidad?”, agregó.
Asimismo, el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo se dirigió al presidente Gustavo Petro informándole acerca de la problemática que esta presentando Santa Marta en torno a las presuntas irregularidades de la Essmar y Atesa.
“La Essmar fue arrebatada durante el gobierno Duque por Superservicios. A pesar de la actual intervención con EPM los servicios no mejoran. Se agudizó la crisis de agua y ahora la ciudad nada en basuras acumuladas y malolientes”, dijo en twitter.
Adicionalmente, mencionó una presunta contratación irregular de Atesa por parte de la Essmar en la operación y manejo de residuos sólidos, donde no han respondido eficientemente con el servicio de aseo, agua y alcantarillado.