Pese a que desde el Ministerio de Salud se les extendió la invitación a los mandatarios, no asistieron.
Hoy se dio la apertura oficial del plan de vacunación contra la Covid-19 en Santa Marta, sin embargo, las autoridades locales no participaron en el importante inicio del proceso.
La aplicación de la primera dosis se llevó a cabo a puerta cerrada en la clínica La Milagrosa, solo estuvieron presente Julián Fernández, jefe de Epidemiología del Ministerio salud y el viceministro de Relaciones Políticas, Juan Pablo Diaz Granados, quien fue delegado por Presidencia para la entrega formal del biológico al Gobierno Distrital y Departamental.
Pese a que desde el Ministerio de Salud se le extendió la invitación al acto protocolario a la Alcaldesa Virna Johnson y al gobernador Carlos Caicedo no asistieron, ni encargaron a algún representante, evidenciando aún más la brecha existente entre la Nación y el Departamento.
“Por supuesto hicieron la convocatoria respectiva a lo que hemos hecho el día de hoy. Efectivamente estaban extendidas las invitaciones”, dijo el Viceministro Diaz Granados.
Lo inasistencia de los mandatarios fue acorde a los mensajes que dejaron en redes sociales, donde declararon que la presencia del Viceministro se trataba de un “show politiquero”.
Por su parte, el funcionario nacional en las declaraciones que entregó a Santa Marta Al Día, lamentó la actitud de los mandatarios del departamento por poner por encima las diferencias ideológicas y políticas que lo que representa esta nueva etapa en la lucha para superar el coronavirus.
“Esperaría que la madurez imperara en esto, en el sentido de responsabilidad respecto de la concurrencia histórica que nos convoca para superar un mal común”, dijo Diaz Granados.
Asimismo, no descartó la posibilidad de volver al departamento para entregar más vacunas; y le extendió una invitación al Magdalena a que soliciten ayuda de la Nación para distribuir las vacunas en los municipios si la necesitan.