Este artículo ha generado polémica y debate en distintos sectores políticos.
Toda una polémica se ha desatado en el país por el artículo incluido en el Presupuesto del 2022, con el que se pretende modificar la Ley de Garantías para evitar la parálisis de proyectos productivos en medio de la reactivación económica.
La norma establece que “a partir de la publicación de la ley, suspéndase el inciso primero del artículo 38 de la Ley 996 de 2005 y, en consecuencia, las entidades del orden nacional y territorial podrán celebrar convenios administrativos e interadministrativos para la ejecución de recursos públicos”.
Con lo anterior, se argumenta la necesidad de impulsar la reactivación económica, y así se levantaría la prohibición que hoy en día tienen los gobernadores, alcaldes, secretarios, gerentes y directores de las entidades, para celebrar convenios en los cuatro meses anteriores a las elecciones.
Ante esto, el Gobernador del Magdalena se pronunció a través de su cuenta de twitter, oponiéndose rotundamente a esta modificación.
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Jhonson se sumó al rechazo.
Este artículo polémico seguirá siendo discutido en el Congreso y se espera que durante el trámite del Presupuesto General de la Nación en las plenarias de Senado y Cámara, vuelva a generar controversia.