El mandatario de los magdalenenses aseguró que los intereses personales de politiqueros no prevalecerán.
Por medio de sus redes sociales el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Johnson celebraron que el Concejo Distrital aprobara que la Alcaldía de Santa Marta tomara vigencias futuras por 1.7 billones para la creación del proyecto ‘El Curval’.
El Proyecto de Acuerdo 027 se convirtió en Acuerdo Distrital, por lo que ahora la mandataria tendrá que buscar en la banca, Findeter u otro mecanismo el préstamo para la obra.
“Agua para nuestra gente y turistas! Concejo Distrital aprobó recursos por $1.7billones solicitados para ejecutar obras del proyecto #ElCurval. Los gobiernos de Fuerza Ciudadana dimos una década de luchas sacando a MetroAgua, mejorando finanzas y diseñando la solución del agua para todos”, manifestó el mandatario departamental.
Con este proyecto se espera acabar con el uso de motobombas y carrotanques, mediante la captación de agua de los ríos Guachaca y Buritaca.
“Lo que siempre quiso el pueblo samario empieza a ser una realidad con la aprobación de las vigencias futuras en el Concejo para financiar el proyecto de solución definitiva al desabastecimiento de agua #ElCurval, que gestionamos junto al Gobernador Carlos Caicedo”, dijo la alcaldesa.
En el documento la administración distrital asegura que tiene capacidad presupuestal para prestar 1 billón 680 mil millones de pesos, los cuales se cancelarán hasta el año 2052.