El mandatario asegura que el presidente no lo invitó a una reunión que sostuvo con alcaldes municipales.
Las brechas entre los gobiernos de Carlos Caicedo e Iván Duque se siguen acentuando. Esta vez, el gobernador del Magdalena aseguró que el presidente visitó el departamento, se reunió con alcaldes y no lo invitó a participar pese a ser la primera autoridad del territorio.
Esta molestia el gobernador la expresó a través de su cuenta de Twitter, manifestando que el presidente estaba desconociendo su mandato popular, al ir a la Zona Bananera a la inauguración de un nuevo laboratorio fitosanitario del ICA y Asbama, sin tenerlo presente.
Los trinos de Caicedo le generaron molestias al Ministro del Interior, Daniel Palacios, quien no dudó en responderle que Duque no necesitaba permiso para venir al Magdalena.
Ante la respuesta de Palacios, el mandatario magdalenense lo señaló de defender la politiquería.
Por su parte, Palacios aseveró que pese a lo que diga Caicedo, el presidente Duque hará presencia en el departamento cuantas veces lo desee.
Esta sería la primera vez que un funcionario del gobierno nacional se pone de ‘tu a tú’ con el gobernador del Magdalena, demostrando que existe un especie de rivalidad entre el nivel central y local.