La mujer denunció que presuntamente pasaron una carta de renuncia que ella nunca entregó.
El juzgado primero promiscuo municipal de Nueva Granada, Magdalena le ordenó al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, que en un término de 48 horas reintegre a su cargo a la exgerente del hospital municipal Elileen Sequiera Jaraba, quien fue separada de su cargo en el mes de abril.
Según el documento, Sequiera Jaraba fue separada de su cargo el pasado 9 de abril, cuando fue notificada por la oficina de talento humano de la Gobernación del Magdalena que habían aceptado su carta de renuncia.
Sin embargo, la exgerente, quien se ganó el puesto en un concurso de mérito y que debía ostentarlo durante 4 años, manifestó que la carta de renuncia se la hicieron firmar en su posesión sin fecha.
Ante la situación, Sequeira Jaraba presentó una acción de tutela en contra de la gobernación, donde le fueron amparados por el juez sus derechos fundamentales a la dignidad, debido proceso, mínimo vital, al trabajo y confianza legítima.
“La accionante alega la autenticidad de la fecha de la renuncia pues, como ella lo indicó en su demanda, esta fue firmada sin fecha inmediatamente con la posesión en el cargo de gerente de la ESE Hospital Local de Nueva Granada y dejada en custodia del Secretario de Salud Departamental”, dice el documento.
Finalmente, la exgerente debe ser reintegrada a su cargo y le deben pagar los salarios y prestaciones dejados de recibir desde la desvinculación hasta cuando sea efectivamente reintegrada.}
Hasta el momento la Gobernación del Magdalena y la secretaría de Salud Departamental no se han pronunciado al respecto.