El gobernador calificó el hecho como un acto aberrante, sobre el que debe caer todo el peso de la ley.
Durante la madrugada de este miércoles, más de 30 gatos murieron calcinados en el interior de la casa refugio del antiguo Polideportivo. Este lamentable hecho, provocado presuntamente por ciudadanos que realizaban un ritual en el lugar, ha generado gran rechazo en la comunidad.
El Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, se pronunció al respecto y solicitó a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional, agilizar las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de este hecho delictivo.
“Haber quemado más de 30 felinos indefensos y vulnerables, es un acto aberrante y delictivo, por lo que las autoridades deben hacer hasta lo imposible por dar con la captura de quienes ocasionaron esta barbarie”, dijo Caicedo.
Además, el mandatario manifestó que, con el objetivo de reducir los índices de maltrato animal en el departamento y, especialmente, en Santa Marta, la administración está trabajando en la construcción del primer centro de bienestar animal del Magdalena.
Es preciso indicar que, la alcaldesa Virna Johnson, también se unió a las voces de rechazo y ofreció 15 millones de recompensa a quien entregue información que permita dar con la identificación de los antisociales que acabaron con la casa refugio e incineraron a los gatos.
Entre tanto, el gremio animalista de la ciudad, realizó una jornada de protesta como muestra de rechazo a este hecho y reclamando la implementación de nuevas medidas que garanticen el bienestar de los animales en condición de calle.
Solicitamos a @FiscaliaCol y @PoliciaColombia adelantar las investigaciones para dar con los responsables de este hecho delictivo y aberrante. Evidencia su comportamiento patológico atentar contra la vida de un animal indefenso y vulnerable. pic.twitter.com/3V0LUOxdhG
— Carlos Caicedo (@carlosecaicedo) March 22, 2023