Los mandatarios, junto a miembros de la Asamblea y congresistas, se reunieron en Aracataca.
El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se pronunció sobre la reciente reunión que tuvieron varios alcaldes del Magdalena, congresistas y miembros de la Asamblea Departamental, con delegados del Gobierno Nacional en Aracataca.
La tertulia tuvo como propósito inscribir los proyectos de inversión que se ejecutarán en cada territorio en el cronograma del componente programático del Conpes, que se firmará en los primeros días del mes de octubre.
Sin embargo, para el mandatario magdalenense estos recursos que quieren obtener los alcaldes del ‘Pacto de Ciénaga’ son para próximas campañas electorales.
En la imagen publicada, se observa la presencia de los alcaldes de El Retén, Salamina, Tenerife, Aracataca, Ciénaga, Sitionuevo, entre otros.
Además, asistieron los diputados Carlos Julio Diazgranados, Jair Mejía, Gustavo Durán y Cesar Pacheco.
Recordemos que, desde octubre del 2020 el gobernador Caicedo denunció una supuesta alianza entre clanes políticos tradicionales que buscarían quedarse con recursos de regalías del departamento al cual llamó ‘Pacto de Ciénaga’.
Desde entonces, las primeras autoridades de los municipios del Magdalena han venido reuniéndose para gestionar recursos sin apoyo de la gobernación.