Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena, reveló este jueves que una cartera de más de $185 mil millones, $85 mil millones del hospital Julio Méndez Barreneche; pasivo de más de $200 mil millones y otros problemas en planta física y atención médica, tienen en “cuidados intensivos” la red pública de salud del Magdalena.
Acompañado del contralor general del Magdalena, Carlos Cabas y funcionarios de su despacho, así como el Secretario de Salud y los gerentes de los hospitales del Magdalena, el Gobernador del Magdalena, aseguró que los hospitales de esta zona del país, muchos casas con camillas, se encuentran en quiebra total.
En una presentación de diapositivas, Caicedo dijo que de la cartera de $185 mil millones del cual el 52% es de más de 360 días, siendo esta de difícil cobro.
El Gobernador del Magdalena, dijo que el pasivo de las ESE asciende a las $200 mil millones de los cuales $85 mil millones corresponden al Julio Méndez Barreneche y $115 mil millones en hospitales de primer y segundo nivel.
También dijo que de 18 hospitales en el territorio departamental solo cinco se encuentran en un proceso de saneamiento.
“La red publica hospitalaria del Magdalena está en coma, su planta física está en ruinas, abandonadas, en condiciones, anti-higiénicas que no cumplen con las normas”, dijo Carlos Eduardo Caicedo.
El Gobernador del Magdalena solo 4 de los 25 hospitales de esta zona del país, se encuentran en buen estado.