El mandatario anunció que salió del país tras conocerse un plan del ‘Clan del Golfo’ para asesinarlo.
El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se pronunció a través de sus redes sociales tras conocerse su salida del país por un presunto plan del ‘Clan del Golfo’ para asesinarlo.
“Salí del país por Informacion de fuente confiable de un plan inminente de las AGC o Clan del Golfo para atentar contra mi vida; salí para evitar se consumara el Plan”, dijo el mandatario magdalenense.
Asimismo, responsabilizó al presidente Iván Duque y al expresidente Álvaro Uribe si este grupo armado llega a atentar contra su vida, como se viene alertando desde su designación como gobernador del Magdalena.
“Hago responsable al Presidente y Uribe si las AGC atentan contra mi vida; uno por crear clima de desprecio a mi gobierno y al pueblo del Magdalena en favor de la impunidad de grupos paramilitares, y el otro por azuzar la extrema derecha en contra nuestra y de la izquierda colombiana”, aseveró Caicedo.
Según Caicedo, presuntamente el uribismo ha tratado de liquidarlo moral y judicialmente con los órganos de control, lo han difamado y han planeado su asesinato.
“Pido a la comunidad internacional inste al jefe de estado a brindar garantías a un gobierno de oposición como el que represento”, puntualizó el mandatario.
Mientras Caicedo permanezca fuera del país, el secretario de Gobierno Departamental, Adolfo Bula, fungirá como gobernador (e).
