Anunció acompañamiento a familiares y solicita pronta captura a responsables.
El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, rechazó y repudió los hechos ocurridos en el municipio de Fundación, donde un posible hecho de intolerancia dejó un lamentable saldo de dos periodistas fallecidos y otra persona herida, por lo que anunció acompañamiento a los familiares de las víctimas y solicitó a las autoridades pronta captura y judicialización de los victimarios.
Igualmente, el mandatario departamental dispuso a la Secretaría del Interior ponerse al frente de la situación en articulación con la Fiscalía y la Policía para el pronto esclarecimiento de los hechos y contrarrestar los índices de criminalidad en el Magdalena.
En ese sentido, las autoridades investigan si la muerte de los dos comunicadores obedeció al intento de mediación de uno de ellos durante una discusión generada por terceros durante las fiestas patronales del corregimiento de Santa Rosalía o si fueron objeto de un intento de hurto.
Hasta el momento, se están realizando actividades de búsqueda de información e investigación a fin de establecer responsables de los hechos.