Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Magdalena

Caicedo radicará nuevamente ante la Asamblea 6 proyectos para beneficio del Magdalena

En las pasadas sesiones la Gobernación presentó 8 proyectos de ordenanzas de los cuales sólo se aprobó uno.

El gobernador Carlos Caicedo radicará este miércoles seis nuevos proyectos ante la Asamblea del Magdalena. Cuatro de ellos se presentarán por primera vez e irán destinados para el PAE, la educación y la cultura; los dos restantes ya habían sido presentados, pero no fueron aprobados.

Con estas 6 nuevas ordenanzas, incluido el nuevo presupuesto de inversión de la vigencia 2022, se busca mejorar las rentas del Magdalena y ejecutar iniciativas de alta importancia para el deporte, la educación y demás sectores sociales y la infraestructura.

“Acudimos ante la Asamblea Departamental para presentar nuevos proyectos de ordenanzas de importancia estratégica, y para reiterar por cuarta vez en esta anualidad, proyectos de Ordenanzas que han sido negados, los cuales contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo del Magdalena”, manifestó el gobernador.

Los cuatro nuevos proyectos son:

-Por el cual se expide el Presupuesto General de Rentas y recursos de Capital y Apropiaciones para Gastos del Departamento para la vigencia fiscal del 2022.

-Por el cual se determinan las escalas salariales correspondientes a las distintas categorías de empleos de la Administración Departamental del Nivel Central para la vigencia fiscal 2021.

-Por el cual se adiciona el decreto de liquidación del presupuesto general de ingresos y gastos del departamento del Magdalena para la vigencia fiscal 2021 destinado a inversión social.

-Por el cual se autoriza al Gobernador de Magdalena para comprometer vigencias futuras ordinarias con fundamento en la Ley 819 de 2003 destinada a financiar el Programa de Alimentación Escolar.

Asimismo, se vuelven a presentar los proyectos:

-Por medio del cual se crea la Tasa Prodeporte y recreación en el departamento del Magdalena en favor de los deportistas.

-Por el cual se autoriza un cupo de endeudamiento para financiar los Centros de Vida para los adultos mayores y Centros Cambia para la educación, la cultura y el emprendimiento para los jóvenes, contenidos en el Plan Departamental de Desarrollo.

Cabe recordar que en las pasadas sesiones la Gobernación presentó ocho proyectos de ordenanzas de los cuales sólo se aprobó uno. Los otros siete fueron negados.

Escrito Por

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Magdalena

El mandatario Roberto Pérez presuntamente privó a su comunidad de no acceder a los servicios de Sisbén. El gobernador Carlos Caicedo informó que el...

Magdalena

La Alcaldía activó el plan de acción y dio a conocer algunas recomendaciones a la comunidad. A través del boletín 0878 del 20 de...

Magdalena

Durante una semana, el aula móvil del Sena impartió capacitación en agricultura de precisión, topografía y herramientas tecnológicas aplicadas a la agricultura. Durante una...

Magdalena

La administración departamental solicita al Gobierno Nacional que respete y garantice el derecho a la alimentación de los niños y niñas de esta zona...

Magdalena

Se han realizado 31 jornadas en 16 municipios del Departamento. La meta final del Gobierno es atender a 200.000 ciudadanos durante el cuatrienio. El...

Magdalena

Conozca la historia de superación personal de Jorge, quien colgó las botas y la linterna, para cumplir el sueño de ser psicólogo. Mientras cumplía...