El mandatario le hizo la propuesta al presidente electo Gustavo Petro Urrego en el marco del Diálogo Social Regional que se cumple en Santa Marta.
El Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, le ofreció Santa Marta y el Magdalena al presidente electo, Gustavo Petro, para que se avance en una dirección de diálogos que permitan la reconciliación y cese la violencia en Colombia.
La propuesta la hizo en el marco del Diálogo Social Regional que se cumple en Santa Marta, con la presencia de congresistas y líderes del Caribe.
“Hay que trabajar en una agenta de paz total territorializada, y ofrecemos como sede a la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde lanzó su última proclama el Libertador Simón Bolívar, para que cese la violencia política en Colombia con el Ejército de Liberación Nacional”, señaló el mandatario departamental.
Asimismo, dijo que el gran acuerdo nacional tiene que sustentarse en los diálogos regionales: “qué se sepa en todo el Caribe que empezó el diálogo social regional para construir una nueva Colombia”.
Al evento, que se cumple desde ayer en la capital del Magdalena, se han hecho partícipes más de 50 senadores y representantes a la Cámara quienes llevan a cabo el Segundo Retiro Programático de Congresistas del Pacto Histórico y del Frente Amplio.
De igual manera, unos mil 200 lideres y lideresas, sociales, gremiales y políticos de todo el Caribe, participantes del Diálogo Social Regional, han hecho sus propuestas para ser analizadas por los congresistas, propuestas que, después de analizadas y depuradas, serán incorporadas a la Agenda Legislativa o al Plan Nacional de Desarrollo.