Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Caicedo presentó la Revolución del Agua al Pueblo

Con una inversión superior a los 100 mil millones, la gobernación realizará 18 proyectos para llevar el preciado líquido a los hogares magdalenenses.

El gobernador del Magdalena Carlos Caicedo llevó a cabo una rueda de prensa este martes, donde explicó la asignación de recursos para proyectos de agua potable en el Magdalena.

En total serán 18 proyectos, 6 en zona urbana y 12 en zonas rurales, que contarán con una inversión de 110.457 millones de pesos.

“Gracias a la revolución del agua al pueblo, 353 mil magdalenenses tendrán por fin agua de calidad en sus casas, estos es el cambio y por eso el Magdalena está cambiando”, expuso el mandatario.

En total fueron escogidos 11 municipios del departamento, en los cuales se realizarán inversiones millonarias en aras de mejorar o construir un sistema de acueducto apto para el funcionamiento constante.

La revolución del agua tendrá como protagonistas los municipios de Zona Bananera, Ciénaga, Aracataca, Fundación, Pivijay, Concordia, Tenerife, Plato, Ariguaní, Guamal y El Banco.

“Hoy somos un departamento con una cobertura de acueducto en el área urbana tan solo del 72,3% y en la zona rural apenas del 39,4%”, agregó Caicedo.

El gobernador fue enfático en manifestar que es necesario que las alcaldías revisen las concesiones que se realizarán, en aras de realizar los procesos con la mayor transparencia posible.

“No se trata que solamente hagamos infraestructuras de captación, tratamiento y conducción, sino que la prestación del servicio sea de calidad a tarifas justas”, puntualizó.

Se espera que los 18 proyectos que se encuentran en fase de contratación, sean llevados a la realidad en un periodo no mayor a los 8 meses, y de esta manera llevar el preciado líquido a miles de hogares magdalenenses.

Written By

Te puede interesar

Magdalena

La premiación se realizará en el marco de la jornada conmemorativa que se realizará este 11 de diciembre en el municipio de Aracataca. Para...

Magdalena

El Gobernador también responsabilizó a Luna Correa por los 5 años que tuvo privado de la libertad e intentar asesinarlo.   A través de...

Magdalena

El exgobernador enfatizó que el mandatario ganó las elecciones de la Unimag limpiamente. Trino Luna Correa, exgobernador del Magdalena, le dijo a la Fiscalía...

Magdalena

El tramo a intervenir está siendo socavado por cuenta de una filtración del río Magdalena. La Gobernación del Magdalena recibió 5 propuestas para la...

Magdalena

La administración departamental destinará más de 64 mil millones de pesos, entre recursos de regalías y de la Nación. La Gobernación del Magdalena inició...

Magdalena

El 30 de noviembre fueron publicados los pliegos definitivos para los proyectos de agua potable que beneficiarán a una población cercana a las 36.442...