El mandatario departamental le exigió a la Fiscalía que entregue resultados contundentes.
Ante el lamentable y repudiable asesinato de Carmen Alicia Munive, registrado en el municipio de Cerro de San Antonio, a manos de su compañero sentimental, el gobernador Carlos Caicedo, rechazó el feminicidio y exigió todo el peso de la ley para el responsable.
El mandatario de los magdalenenses condenó cualquier acto violento que atente contra la integridad física y moral de la mujer; razón por la cual la Administración Departamental se solidarizó con la situación.
“Desde la gobernación del Magdalena nos unimos y solicitamos a las autoridades competentes a que se establezcan de manera urgente las medidas necesarias para hacer justicia y condenar al responsable”, dijo el mandatario en una misiva.
Asimismo, aseguró que buscarán adoptar medidas que garanticen los derechos de las niñas y mujeres permitiéndoles circular libre, en paz y dignamente y por el territorio del departamento del Magdalena.
“La violencia contra las mujeres es un asunto político y social y juntos podemos aportar en la construcción de ambientes libres de discriminación y violencia, por esa razón, invitamos a la ciudadanía en general a que denuncien formalmente si conocen de un caso con el objetivo de poder actuar”, agregó Caicedo.
En un comunicado, el mandatario de los magdalenenses le exigió al Gobierno Nacional que se garantice el acceso a la justicia para las mujeres víctimas de maltrato.
Además, que la fiscalía general de la Nación entregue resultados contundentes en las investigaciones y sanciones pertinentes de feminicidios y demás agresiones registradas en todo el territorio departamental.