Las Secretarías de Educación, Proyectos y Tic tendrán nuevas caras.
Con apenas 133 días de gobierno, el séquito de colaboradores del gobernador Carlos Caicedo, ha sufrido variaciones. En menos de una semana se ha conocido que 5 funcionarios han dejado los encargos que venían desempeñando desde el primero de enero.
Le puede interesar: Unimagdalena ya puede hacer pruebas de coronavirus con aprobación del INS
En medio del sofocado encuentro de Caicedo y el Superintendente de salud en la mañana de este martes, se conocieron los 3 últimos movimientos del ajedrez administrativo del líder político.
El primero en ser reemplazado fue el exsindicalista Luis Grubert, quien estaba al frente de la cartera de Educación y en su reemplazo llegó David Suárez Gutiérrez.
El segundo relevo se dio en la Gerencia de Proyectos del departamento, el exalcalde de Santa Marta y sucesor del legado caicedista en la ciudad, Rafael Martínez, dejará la plaza para ser ocupada por Manuel Moscote. Martínez estuvo al frente de esta dependencia como encargado.
El tercer cambio, fue el ingreso de Álvaro Castilla, como nuevo jefe de la Oficina de las TIC, en vez de Fabián Bolaño, el cual se le había visto en otros puestos públicos cercanos al hoy Gobernador.
Otras 2 modificaciones que han sido cantadas en la semana han sido la renuncia del Secretario de Hacienda, Ernesto Fernando Narváez y el cambio del jefe de prensa del palacio Tayrona, Eduardo Brito.
Narváez presentó su carta de renuncia el pasado 8 de mayo, mientras que Brito fue sustituido por la barranquillera Shirley Milena Santamaría Casado.
Estos son los movimientos más notables que ha hecho Caicedo Omar en sus 4 meses de mandato.