Para el gobernador de los magdalenenses, el accionar de la policía en la manifestación de Fuerza Ciudadana fue lamentable.
Tras haber pasado dos días del hecho en el que un militante del partido Fuerza Ciudadana resultó herido en medio de una protesta, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se pronunció nuevamente y anunció que instaurará quejas por las acciones violentas por parte de la Policía Metropolitana.
De acuerdo con lo informado por el mandatario, el accionar de los policías en las protestas realzadas en el marco de las audiencias que se adelantan en su contra, fue lamentable.
“La situación contrasta con los resultados obtenidos en la ciudad y el departamento durante los momentos más álgidos del Paro Nacional del 2021, en el que a través del diálogo liderado por la Gobernación y la Alcaldía de Santa Marta con los sectores sociales y la institucionalidad, permitieron el pleno ejercicio de su derecho a la protesta.”, dijo Caicedo.
Asimismo, Carlos Caicedo añadió que presentó una queja ante la Procuraduría General de la Nación, con el fin que se iniciaran las investigaciones disciplinarias en contra de la Coronel Adriana Paz.
“Pedimos que se inicien estas acciones por la evidente extralimitación en el uso excesivo de la fuerza por parte de la Unidad de Diálogo y Acompañamiento anteriormente ESMAD, en contra de los manifestantes”, acotó el mandatario.
Por otro lado, presentará un oficio ante la Defensoría del Pueblo en aras que efectuara en virtud de su competencia legal y constitucional acompañamiento a los manifestantes y las acciones necesarias en contra de la mencionada coronel por la vulneración de los derechos fundamentales de los ciudadanos.
De igual manera, el mandatario, radicó ante el Ministerio de Defensa y Policía Nacional, UN escrito colocando de presente los hechos irregulares acontecidos el día 14 de marzo de 2023 en contra de los manifestantes, solicitando la apertura de las investigaciones a que haya lugar en contra de la coronel.