Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Caicedo formaliza denuncia penal contra exfiscal del Magdalena por presunta participación en política

El Candidato a la Gobernación del Magdalena por el movimiento Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo radicó de manera oficial la denuncia penal que había anunciado proferir contra el exdirector seccional de la Fiscalía en el Departamento, Vicente Guzmán Herrera por presunta participación en política.

Caicedo se dirige al fiscal (e) general de la Nación, Fabio Espitia, a través de un oficio en el que argumenta: “He sido víctima de una sistemática campaña de persecución del señor Vicente Guzmán, actual exdirector Seccional de la Fiscalía de Santa Marta, donde he sentido el acoso, el prejuzgamiento, la violación del principio del debido proceso e incluso presiones ante un juez de garantías ( denunciado por el mismo juez) para que dictara medida en mi contra”.

El hecho de posible corrupción y favorecimiento de la justicia que envuelve a Guzmán, declarado insubsistente por la misma Fiscalía tras dichos señalamientos, parten después de la publicación de SANTA MARTA AL DÍA en la que se capturaron un vídeo el cual el sancionado exfuncionario publicó en su estado de WhatsApp, cuyo material audiovisual iba en perjuicio directo hacia el candidato Caicedo.

Este vídeo consiste en una entrevista realizada en 2018 en el marco de las elecciones presidenciales, a las que, precisamente, Caicedo era candidato. En el material audiovisual, el dirigente de Fuerza Ciudadana es señalado por el entonces aspirante al Senado, Rodrigo Lara, de Cambio Radical.

EN UN BOLETÍN FUERZA CIUDADANA ACUSA AL FISCAL

Todo el presunto entramado de persecución parte del 29 de noviembre de 2017, el día que Caicedo fue detenido en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, justo cuando se disponía a viajar a Bogotá para presentar las 2 millones de firmas que recogió al ser ese el requisito principal de la Registraduría Nacional del Estado Civil en aras de aprobar su candidatura a la Presidencia, lo que fue motivo de sospecha ante la opinión pública, tras ser Vargas Lleras otro aspirante a la Casa de Nariño.

Las extrañas coincidencias dieron paso a que el abogado Cancino emitiera un fuerte pronunciamiento de cara a la Fiscalía, diciendo que el ente judicial se había equivocado en sus acusaciones contra Caicedo, luego que, prácticamente, cada frente de obra gestionado por el líder de Fuerza Ciudadana en su periodo como alcalde de la capital magdalenense y continuado por su sucesor, Rafael Martínez, fueran objetos de procesos intimidantes por cuenta del director de la Fiscalía seccional, denunciado por Caicedo de favorecer –por órdenes de Néstor Martínez- al empresario Álvaro Cotes Vives, hermano de la gobernadora, padre del ‘Mello’ y, referenciado por el clan paramilitar de ‘Los Rojas’ de enviar a su abogado, Alex Fernández –esposo de la abogada cercana al exrepresentante Eduardo Díazgranados, Dilia Barón– a sobornarlo en la cárcel Rodrigo de Bastidas, para que vinculara al exmandatario en asesinatos cometidos en la Universidad del Magdalena hace años, cuando era rector.

Siendo ese mismo hilo de acosos, otro proceso que el ente acusador le reabrió a Caicedo, precisamente, ad portas de anunciar sus aspiraciones a la Gobernación.

“Esos crímenes fueron cometidos por las autodefensas, de las cuales yo estaba declarado como objetivo de militar. Todos saben que eso es una vil mentira, quieren eliminarnos políticamente a como dé lugar”, concluyó Carlos Caicedo.

Written By

Te puede interesar