A partir de ahora, cerca de 390 personas se podrán beneficiar de 45 servicios que ofrece la administración departamental.
Acercarse a los territorios y en especial a la ciudadanía para conocer de frente sus verdaderas necesidades, es el objetivo principal de la Gobernación del Magdalena, que este sábado inauguró en Ciénaga, la primera sede Subregional del Departamento.
El mandatario de los magdalenenses, Carlos Caicedo, entregó las llaves a la comunidad de la nueva sede Administrativa del Gobierno Departamental, que está ubicada en la esquina de la calle 11 con carrera 13 del Centro Histórico de la población.
“Lo prometimos en campaña y lo estamos cumpliendo. Esta es la primera de cinco sedes que entregaremos en el Departamento, porque un gobierno debe estar donde está el pueblo”, expresó Caicedo.
Asimismo, informó que en el nuevo lugar estarán las oficinas permanentes de su gobierno, y los habitantes podrán acceder a programas sociales como Becas del Cambio, Médico en Tu Casa, Ferias de la Equidad, Deporte para la Alegría, Agua al Pueblo y Vivienda Digna, entre otros.
La intención es crear un gobierno más cercano a la gente, para que la ciudadanía se ahorre los viajes a la capital.
A partir de ahora, cerca de 390 personas se podrán beneficiar de 45 servicios en su territorio, como, por ejemplo, consultas, trámites, permisos, atención a poblaciones prioritarias, asesorías legales, formación y capacitación.
Las próximas sedes serán entregadas en los municipios de El Banco, de la Subregión Sur; Plato, en la Subregión Centro; y en Pivijay, de la Subregión Río.