Así lo afirmaron varias matronas del humilde barrio de origen donde el aspirante a la Gobernación por Fuerza Ciudadana pasó gran parte de su infancia en Santa Marta.
Las matronas costeñas son una figura de autoridad que no pasan por alto en las familias del humilde barrio Tayrona de Santa Marta, antigua zona de invasión en la que el hoy candidato de los sectores populares a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo, pasó gran parte de su infancia y al que recientemente regresó para visitar a sus vecinos de siempre, quienes ven en él a un digno ejemplo de superación y gobernabilidad que el pueblo debe seguir para superar la desigualdad.
Ese es el caso de Prudencia Muñoz, una adulta mayor de 73 años que vio como Caicedo pasó de ser un niño que vivía en una modesta casa -la cual solía inundarse por el desbordamiento del río Manzanares en épocas de lluvias-, a ser el dirigente del movimiento Fuerza Ciudadana, el rector que rescató a la Universidad del Magdalena de la peor crisis de su historia; y el alcalde que trazó el camino de cambio positivo que ha tenido Santa Marta en los últimos 8 años.
“Él era un niño muy humilde y serio cuando vivía por acá. Siempre con el deseo de salir adelante y por eso se fue, para surgir. Acá vivía con su mamá y sus hermanos, pasando trabajo por la falta de plata, pero véalo hoy en día, todo un líder de ejemplo que estudió con esfuerzo y voluntad. Salió adelante con voluntad y con esa misma voluntad ha impulsado a muchos de nuestra clase y ha sacado adelante a la ciudad y estoy convencida que hará lo mismo en el Magdalena porque ese hombre lo que quiere lo consigue, porque él es un digno ejemplo de cómo el pueblo puede superarse y gobernar sin las familias que por años nos han olvidado”, dijo Muñoz.
Con ese mismo calor humano, plasmado en fuertes abrazos y palabras de bienvenida, las familias del barrio Tayrona se recontraron con Caicedo, a quien siempre han considerado como “un hijo del barrio y defensor de los intereses del pueblo”.
“Nuevamente de regreso al Tayrona, barrio nuestro que me llena de recuerdos positivos. Estoy muy agradecido por el respaldo que siempre nos han brindado, el próximo 27 de octubre empieza una nueva historia de cambio para el Magdalena, que sin duda inició desde las calles de nuestro amado y querido sector, al cual me comprometo a seguir sacando adelante de la mano de nuestra candidata a la Alcaldía Virna Johnson”, expresó Caicedo.
El barrio Tayrona es uno de los sectores que fue beneficiado por Carlos Caicedo en su periodo como alcalde de Santa Marta, luego de pavimentar varias calles que se encontraban destapadas, proceso que lideró en el marco del programa de dignificación ‘Mi Calle’.