El mandatario invitó a la fuerza púbica a no ser instrumento para intimidar campesinos.
El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, convocó un Consejo de Seguridad y desvirtuó las denuncias que han hecho los ganaderos y dueños de fincas del municipio de Plato, sobre amenazas de invasión de tierras.
De acuerdo con el mandatario departamental, la caravana que realizaron los ganadores el fin de semana le recuerdan a las autodefensas.
Asimismo, el gobernador mostró su inconformismo porque no fue avisado de la protesta y se hicieron las acciones “pasando por encima de otros.”
Pese a que el mandatario desvirtuó la protesta, el coronel del Magdalena, Andrés Serna Bustamante, expuso que con inteligencia descubrieron que malhechores estarían negociando los lotes en 65 mil pesos.
“Lo importante es que articulemos esfuerzos y le enviemos un mensaje de tranquilidad a los propietarios de las fincas para que vuelva la calma”, manifestó.
Ganaderos se defienden
Al respecto, el ganadero José Rafael Gaona, quien hace parte de la red de prevención y convivencia ciudadana de la Policía del Magdalena rechazó las declaraciones del mandatario.
“Esa es una irresponsabilidad del señor gobernador, que no está en la zona, nunca ha estado en la zona. Que venga a las fincas para que vean cómo están marcados. Debe apoyar a los ganaderos de la zona. Son declaraciones de muy mal gusto”, dijo Gaona.
De acuerdo con el ganadero, los invasores llegan a los predios los fines de semana, cuando no hay abierta inspección de Policía, dado a que un predio invadido después de 48 horas tiene que iniciar un proceso judicial para desocuparlo.